Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hi-Lex inaugura planta en El Marqués

Hi-Lex Mexicana, empresa de capital japonés, expandió sus instalaciones en Querétaro con una inversión inicial de 6 millones de dólares ante la creciente demanda de sus clientes del sector automotriz.

Hi-Lex Mexicana, empresa de capital japonés, expandió sus instalaciones en Querétaro con una inversión inicial de 6 millones de dólares ante la creciente demanda de sus clientes del sector automotriz.

Makoto Teraura, presidente y CEO de Hi-Lex, informó que la compañía opera 37 plantas en 12 países y con su nueva planta en El Marqués, Querétaro, ya suman 38.

Cuando venimos a Querétaro la primera vez teníamos la visión de ser el primer lugar entre los proveedores de cables de control en Estados Unidos, y Hi-Lex Mexicana está en el camino de lograr esta meta , expresó.

El presidente de Hi-Lex Mexicana, Takuji Murayama, manifestó que la compañía también celebra su presencia desde hace ya 20 años en Querétaro, superando las dificultades que se han presentado en el mercado con el apoyo de sus recursos humanos, que establecieron una operación sólida y de crecimiento constante.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, dijo que la compañía prevé la generación de 300 empleos directos en una primera etapa y de 600 en la fase final.

Querétaro es hoy el mayor productor de autopartes del país, según los números de la Industrial Nacional de Autopartes. El sector industrial en México es positivo en el sector automotriz y el avance en el posicionamiento del estado en este sector es trabajo de muchos , expresó.

En su intervención, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, expuso que la compañía forma parte de la red de empleo incluyente, en la que se les brindan oportunidades económicas a quienes no la tienen y se les discrimina ante una circunstancia de edad, género o física.

Agregó que en la entidad se han generado 411,000 empleos, de los cuales, 100,000 se crearon en los últimos tres años en un ambiente de competitividad, productividad y respeto laboral.

La nueva planta se Hi-Lex está ubicada en el Parque Industrial El Marqués y cuenta con una superficie de 47,000 metros cuadrados en los que se estima la producción de 3 millones 600,000 cables y 360,000 elevadores de ventana al año, lo que generará empleo a 300 personas de forma directa y a 100 de manera indirecta.

En la planta se producirán elevadores de venta y cables de control para las marcas Honda y Mazda de manera inicial.

La compañía inició operaciones en el estado en octubre de 1993. Cuenta con 1,200 colaboradores y produce aproximadamente 18 millones 860,000 cables y 1 millón 273,000 elevadores de cables al año; sus exportaciones suman un total de 75% de la producción, distribuida a Estados Unidos y Canadá.

En el 2012, las ventas de la compañía ascendieron a los 100 millones de dólares, colocando a la compañía como de las más importantes en desarrollo de empleo en la entidad.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete