El torero Ignacio Garibay participará en el paseíllo del próximo 24 de junio, en la Plaza de Toros de San Juan del Río.

Ser parte de las tradicionales corridas de toros de la feria de este municipio -dijo- es importante porque en esta ocasión se llevará a cabo el concurso de ganaderías. Además, comparte el cartel con los matadores Eulalio López Zotoluco y Pedro Gutiérrez El Capea.

Las expectativas son positivas, toda vez que seis ganaderos presentarán sus mejores ejemplares por el concurso, lo que dará garantía a los toreros y además atraerá a más aficionados.

El matador, originario del Distrito Federal y asentado en Querétaro, comentó que desde enero se fracturó el dedo anular de la mano izquierda y tiene una cicatriz en las articulaciones.

Tengo engarrotado el dedo a 45 grados, cumpliré la corrida de San Juan del Río; después me detengo un mes por la operación y recuperación, posteriormente iría a las ferias de agosto en Huamantla y la de San Luis Potosí , detalló.

Pero la fractura no merma al espada, dado que ya fue a lidiar a la plaza de Las Ventas, España, y ahora en territorio queretano se prepara físicamente, con base en ejercicio cardiovascular, ejercicios técnicos y algunas tientas, para la corrida en San Juan del Río.

Respecto de su presentación en la plaza monumental de Madrid, donde le tocó un toro muy complicado, dijo que hizo el mejor esfuerzo, porque cuando el astado no aporta es imposible una buena lidia.

Anímicamente estoy bien, tranquilo , expresó Garibay, quien recordó que en lo que va del año ya suma la octava vez que toreó en la madre patria.

[email protected]