En Querétaro, Santander observa un mercado potencial en el segmento de personas que manejan recursos líquidos de al menos 3 millones de pesos para promover entre ellos los Fondos Elite.

Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio de esta institución, en el Private Banking, plaza de Querétaro, informó que actualmente hacen una gira en el país para atraer nuevos inversionistas; en la entidad piden al menos 3 millones de pesos por cliente.

Dentro de la estrategia financiera de este producto, único en el país y lanzado en marzo de este año, se cuenta con la arquitectura abierta para las inversiones a productos de sus competidores a nivel global.

Los Fondos Elite son de tres perfiles: el conservador, donde la inversión en renta fija es a 100%; la combinación de renta fija con renta variable, la cual puede llegar a 30%, y el decidido, donde la renta variable llega a 50 por ciento.

Es un producto que por su naturaleza lleva a la exposición en activo o en valores de otros mercados, a través de un producto obtiene la participación en 10 o 15 fondos, y éstos a la vez participan hasta en 40, 50, 100 o 200 emisoras , indicó Cano Díaz.

Esta institución bancaria se apoya en su equipo Multi Manager de Santander Asset Management, de Madrid, Nueva York y México, para la selección de los fondos que se ofertan a los inversionistas.

Es a través de herramientas potentes, donde se analizan los fondos que mejor desempeño tienen históricamente, de trayectoria probada. El proceso de auditoría de investigación es sumamente minucioso , aseguró el ejecutivo.

La diversificación, refirió, es ordenada, porque en los mercados no hay una apuesta direccional y no hay un mercado ganador de manera permanente.

La toma de decisiones, acotó, es cada vez más compleja ante las posiciones de las bolsas doméstica e internacional, por factores como la desaceleración, las tasas de interés o el tipo de cambio.

Hablamos de renta fija internacional, que va desde bonos soberanos, bonos corporativos de alta calidad, renta variable emergente, renta variable de países desarrollados de ciertas regiones y sectores, lo que va asociado a monedas como el dólar y el euro , detalló.

Roberto Cano evaluó como positivo el lanzamiento de los Fondos Elite en el país: Aún con la volatilidad se comprueba que un horizonte de inversión a mediano y largo plazos es la puesta ganadora para las inversiones .

[email protected]