Dachser abrió un nuevo depósito fiscal en Querétaro, para promover el crecimiento del mercado en México.

El nuevo almacén ofrece 2,000 metros cuadrados de espacio logístico para el almacenamiento, la comercialización de las importaciones, así como para la administración de inventarios y control , comenta Christian Speit, director de Dachser México, en un comunicado.

La ventaja en las importaciones con este almacén, refiere, es que los usuarios pueden extraer y pagar impuestos sólo sobre la cantidad de producto que necesitan para comercializar, producir, o simplemente ofrecer a sus clientes

Según la firma, Querétaro es uno de los más importantes centros industriales de México, y el almacén también se beneficia de otras ventajas gracias al lugar donde se ubica.

Para el transporte de mercancías marítimo, el almacén es equidistante de los puertos occidentales (Manzanillo y Lázaro Cárdenas) y los puertos orientales (Veracruz y Altamira). Incluso, está a sólo 15 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a tres horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , detalla el comunicado.

En este sentido, el almacén puede ofrecer un servicio rápido, que es una necesidad inherente del transporte aéreo de mercancías, así como por carretera, puesto que se encuentra a dos horas de distancia de las principales zonas industriales situadas en el centro del país, con acceso a una carretera directa que va hasta la frontera con Estados Unidos por medio de la ciudad de Nuevo Laredo.

El nuevo almacén fiscalizado ha estado recibiendo mercancía desde principios de noviembre del 2014.

Estamos enfocados en los buenos números del 2015 para el mercado de transporte internacional en México. Hemos invertido significativamente en la expansión de nuestras capacidades logísticas , concluyó Speit.

La sede central de la empresa está en Alemania.