Lectura 3:00 min
DHL superó expectativas para Querétaro
DHL en Querétaro ha tenido un crecimiento considerable, desde su llegada en el 2010, de más de 100% en sus operaciones, sobrepasando todas las expectativas que se tenían sobre el estado.
DHL en Querétaro ha tenido un crecimiento considerable, desde su llegada en el 2010, de más de 100% en sus operaciones, sobrepasando todas las expectativas que se tenían sobre el estado, manifestó Antonio Arranz Lara, director general de DHL Express México.
Querétaro ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Cuando llegamos en el 2010, la expectativa era buena y se pensaba que se iba a crecer a doble dígito; sin embargo, hemos crecido muchísimo , manifestó.
La empresa empezó con seis aviones pequeños y hoy hay tres DC9, este año se arrancó con 12 operaciones nocturnas; también comenzó intercambiando paquetes por 40 toneladas y al día de hoy son 100 toneladas, lo que significa un crecimiento por encima de 100%, indicó.
Además, este año inició la nueva ruta internacional a Querétaro con la cual todo el Bajío se conecta con paquetes internacionales hacia el resto del mundo y de cualquier parte de éste hacia Querétaro.
Recientemente, DHL anunció que se pasó de una inversión de 120 millones de dólares a 160 millones de dólares por la aceleración de la economía nacional y la necesidad de mover paquetes.
Hay un nuevo mercado en México que es el mercado interno y que antes había, pero no estaba dinamizándose .
En este sentido, expresó que ahora la compañía tiene dos grandes negocios: el internacional y el doméstico, para los que se ven muy buenos prospectos.
Habrá que esperar en la parte internacional cómo evoluciona Europa, un poco la desaceleración de Asia, pero en el mercado doméstico México tiene un gran futuro , destacó.
Agregó que siempre se calcula que la compañía se incrementa tres veces lo que el Producto Interno Bruto (GDP, por su sigla en inglés) crece, por lo que si está a 4 o 5%, DHL deberá de estar creciendo a entre 10 y 15 por ciento.
Arranz Lara expresó su satisfacción luego de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, diera a conocer que se va a enfocar en los mercados internacionales y en el libre mercado, dado que eso fortalece todas las inversiones que DHL ha realizado.
Extensión
Este año, DHL abrió el primer vuelo internacional desde Querétaro hacia Estados Unidos, con una inversión operativa de 3.7 millones de dólares para servicios puerta a puerta de importación y exportación ante el dinamismo económico de la región.
Para los clientes de la compañía, ello significó una ampliación de cuatro horas en los horarios de recolección y la reducción a un solo día en el tránsito de los servicios que se intercambian entre Estados Unidos y México.
La ruta del vuelo Querétaro-Guadalajara-Cincinnati-Guadalajara-Querétaro es en un Boeing 767 con capacidad para 42 toneladas, de lunes a viernes, lo que permitió consolidar la capacidad operativa. El tiempo de servicio aduanal de Querétaro se encuentra entre 40 minutos y una hora, a diferencia del Aeropuerto de la Ciudad de México.