Guadalajara, Jal. En el Área Natural Protegida (ANP) del bosque La Primavera, se registra un incendio forestal por segundo día consecutivo, en el paraje conocido como Las Canoas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que este jueves suman 163 elementos de los gobiernos municipal, estatal y federal, combatiendo el incendio forestal, apoyados con tres helicópteros y 22 vehículos de diferentes corporaciones.

Debido a la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, a consecuencia del incendio en Las Canoas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 14:00 horas una Alerta Atmosférica.

La misma dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir los  incendios forestales durante el actual periodo vacacional de semana Santa y Pascua.

Cabe mencionar que durante estas vacaciones, las Áreas Naturales Protegidas se mantienen abiertas a los paseantes aunque con algunas restricciones tanto de aforo como de horarios, así como con las medidas de prevención establecidas en los Protocolos Covid-19, para que las personas puedan realizar actividades físicas y recreativas.

La visita a las ANP estatales como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y la Sierra de Quila, mantienen el acceso durante este periodo vacacional con un aforo máximo del 50%; en tanto, el estero El Salado en Puerto Vallarta, permanece cerrado.