La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico en la semana del 22 al 28 de marzo del 2021 ante la reducción de contagios y hospitalizaciones registradas en el Valle de México. 

Durante conferencia semanal, las autoridades capitalinas mencionaron que en la Ciudad de México hay 3,649 pacientes hospitalizados por cuestiones relacionadas con la Covid-19; esta cifra se extiende a 4,786 si se contemplan el área total del Valle de México. En la última semana se registraron 2,801 ingresos nuevos a los hospitales en esta región. Estas cifras muestran bajas considerables respecto de los niveles de enero.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 40.3% en camas totales (generales y de intubación), una cifra que muestra que, aunque con menor ritmo, las unidades médicas siguen registrando más bajas hospitalarias.

También se resaltaron las reducciones en el total de personas que buscan atención a través del sistema de mensajes SMS y llamadas al 911. La positividad de pruebas se mantiene estable en un nivel de 12.5 por ciento. Por su parte, los contagios mantienen un nivel promedio de 1,000 por día.

Las medidas de reactivación económica y social se mantienen igual a la semana previa. Las autoridades anunciaron sólo la ampliación de dos horas en el horario permitido para comercios minoristas, que podrán abrir desde las 9:00 horas a partir del lunes 20 de marzo. En los días previos los negocios podían operar sólo desde las 11:00 horas. 

Al corte del 18 de marzo se registran 13,969 casos activos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México y 38,014 decesos relacionados con la enfermedad. Se ha vacunado efectivamente (con dos dosis) al 71% del personal médico y al 3% de los adultos mayores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió a la población para continuar acatando las medidas básicas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios y hospitalizaciones en línea con las vacaciones de Semana Santa