Lectura 2:00 min
BHTC busca ingenieros en Querétaro
La empresa alemana instaló su planta en el municipio vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La alemana BHTC empleará a ingenieros de Querétaro en su nueva planta, ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, dado que en ese municipio no hay capital humano suficiente que cubra los diversos procesos enfocados al sector automotriz, reconoció Martin Moecklinghoff, director general de BHTC México.
Los procesos en los que principalmente trabajarán son aspectos de electrónica y mecánica.
BHTC México es líder en la producción de tarjetas electrónicas y ensamble de piezas plásticas para la fabricación de módulos de control de clima.
En días pasados, la empresa con sede en Lippstadt, Alemania, inició sus operaciones en el municipio guanajuatense. Y, junto con ella, las compañías RAFI Syscom México, la cual proveerá a BHTC de componentes y subensambles plásticos, y Langer Molds and Tools, que se encargará de desarrollar y producir moldes de inyección de plástico.
Las tres empresas invertirán en la región 85 millones de dólares hacia el 2020 y generarán más de 1,000 empleos directos en este mismo periodo. Entre sus clientes se encuentran las armadoras Volkswagen, Audi, General Motors, BMW, Daimler, Paccar, Freightliner y Mahle.
Hacia futuro, Moecklinghoff mencionó que BHTC México capacitará al personal de Guanajuato, a través de modelos de educación dual.
Estamos en pláticas con las autoridades de Guanajuato para impartir programas de educación dual, donde los estudiantes estén tres días en la planta y dos días en la universidad, para que se formen y especialicen en distintos procesos , dijo.
Proyecciones
En el caso particular de BHTC, en el 2016 creará 120 empleos directos y para el 2020 alrededor de 600 plazas laborales. Asimismo, iniciará con una capacidad de producción de 1.5 millones de unidades (módulos de control de clima), para aumentar a 4.5 millones de componentes en el 2020.