Monterrey, NL. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a la sede del PRI para registrarse como precandidato y alcanzar la reelección al frente de la capital de Nuevo León.

Lo que lo lleva a buscar reelegirse, dijo, es porque ha tenido voces de apoyo por parte de las juntas vecinales y en redes sociales, además de que hay proyectos que se tienen que consolidar, “estimamos que si no hay visión de una gran ciudad (los proyectos) podrían quedar pendientes”.

Uno de esos proyectos es el de tener finanzas sanas, puesto que cuando tomó la administración de Monterrey la deuda consolidada era de 3.800 millones de pesos y a la fecha se han pagado cerca de 1.100 millones de pesos de esa deuda.

Además, recalcó que han logrado una inversión récord en servicios primarios, en recarpeteo, alumbrado público, operación de parques, plazas, espacios deportivos.

Para su administración, comentó, el tema de “Transformando Monterrey” es primordial para elevar la calidad de vida de las colonias marginadas; por una parte se han pintado las fachadas y también se ha trabajado en la gestión social, con talleres productivos para enseñar a las mujeres oficios, se les otorgan créditos para que puedan iniciar un negocio.

Destacó el proyecto de “Seguridad de Inteligencia, es un proyecto que estuvimos diseñando durante la administración, se está implementando, pero requiere trabajo y traer mayor seguridad”.

Una de las innovaciones de su gobierno es lograr el refrendo, es decir, proyectos que se planean a largo plazo, para darle sustentabilidad económica a los proyectos, sin adquirir deuda, recalcó Adrián de la Garza.