A casi seis años de instalar la innovadora planta de renovado de llantas, Grupo Tersa estima que su producción crecerá 25% en el 2012.

El presidente del corporativo tijuanense, Rodrigo Valle Hernández, asegura que la industria tiene potencial de crecimiento para los siguientes años, por lo cual analiza realizar nuevas inyecciones de capital para la ampliación de la planta de renovado Michelin.

Estamos evaluando y cuantificando la posibilidad de invertir en la ampliación del centro, en maquinaria y en aumentar un tercer turno, quizá sea a partir de septiembre , comenta el ejecutivo.

La planta Michelin es un centro de producción donde las llantas para transporte se someten a un proceso altamente especializado que las deja como nuevas y con la misma garantía de una unidad nueva, pero con un costo hasta 70% menor.

Vamos para nuestro sexto año con la planta, la cual es una franquicia de Michelin. Todo lo que es ingeniería, maquinaria y asesoría es de la marca, por lo que tenemos que ser altamente cuidadosos con el producto para que cumpla los mismos estándares de calidad , dice.

Comenta que el proyecto de Michelin también se encuentra en Estados Unidos y Canadá.

La inversión que Grupo Tersa inyectó a la planta de renovado fue de 2 millones de dólares, recuerda Valle Hernández.

Aunque reconoce que al inicio fue difícil ponerla en marcha y hacerla crecer, asegura que hoy en día las expectativas son favorables.

RECONOCEN LOGROS

Luis Arturo Navarro Martínez, gerente del centro de producción, comenta que el crecimiento registrado durante el 2011 fue de 36%, siendo el mayor de entre las diferentes franquicias de Michelinen en Estados Unidos, Canadá y México.

Fuimos reconocidos por tener la mayor expansión de entre las 74 plantas. También recibimos un premio por el alto rendimiento y calidad , expresa el ejecutivo.

LA ACTIVIDAD

Actualmente se renuevan un promedio de 2,000 unidades al mes. Ante la demanda del sector transporte se espera incrementar la producción 25% para este 2012.

El ejecutivo reitera que el costo de renovar una llanta es menor que adquirirla nueva.

Ejemplifica que una unidad de Michelin puede costar entre 7,000 y 8,000 pesos, cuando el precio de renovarla es cercano a 1,800 pesos.

Afirma que aunque el proceso de renovado ya existía, la diferencia con Michelin es su tecnología y los estándares de calidad.

La empresa cuenta con un equipo de 25 personas, que si bien no un grupo nutrído, sí de alto valor agregado, ya que cada uno de los trabajadores está certificado por Michelin, dice el empresario.

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