Lectura 1:00 min
Ramal ferroviario al AIFA inicia pruebas en enero
La nueva conexión ferroviaria se pensaba inaugurar en el sexenio anterior, pero debido a que hubo problemas de bloqueos sociales, la inauguración se aplazó.

Descripción automática
El consejero del Consejo de Administración de Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita, consideró que el ramal Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará su periodo de pruebas con trenes en vacío, previo a su entrada en operación comercial, en enero con una duración estimada de un mes y medio, aunque existe la voluntad de acelerar los procesos privilegiando la seguridad.
“La idea es que los trabajos de construcción se encuentren prácticamente terminados en diciembre y podemos pensar que puedan iniciar las pruebas”, comentó.
Ferrocarriles Suburbanos es una filial de CAF, que tiene la concesión para operar el tren suburbano Buenavista-Cuautitlán, y que estaba a cargo de la construcción más relevante del ramal al nuevo aeropuerto, lo cual oficialmente se les retiró en febrero pasado para que ingenieros militares se hicieran cargo de la obra (el gobierno federal decidió que se financiara con recursos totalmente públicos).

