Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

JAC presentó su pick up con sello "Hecho en México"

JAC México presentó un nuevo producto al mercado mexicano, la pick up Frison T5 de cabina sencilla con el sello de “Hecho en México”, con la cual busca atacar el mercado de la camioneta más vendida en México de Nissan, la NP300, también conocida como “estaquitas”.

main image

Foto EE: Lilia González

Lilia González

Guadalajara, Jal. JAC México presentó un nuevo producto al mercado mexicano, la pick up Frison T5 de cabina sencilla con el sello de “Hecho en México”, con la cual busca atacar el mercado de la camioneta más vendida en México de Nissan, la NP300, también conocida como “estaquitas”.

En el marco de la Expo Transporte 2025, organizada por la ANPACT, Isidoro Massri, director general de JAC México, precisó que la camioneta comenzó su ensamble en la planta de GIANT Motor en Hidalgo, donde se está preparado para fabricar la demanda que derive de los clientes.

JAC competirá con un precio inicial de 369,000 pesos para la pick up con chasis y con cabina 389,000 pesos, por lo cual se convierte en la más accesible del mercado mexicano.

“Hace dos años y medio desarrollamos este modelo (desde China y Japón), utilizamos la misma plataforma básica que tiene nuestra pick-up que más vendemos que es la T8 y se desarrolló tanto la cabina, la carga, la batea, el precio, la garantía, el motor, todo. Y esta es una camioneta que nos desbloquea un segmento importantísimo que hasta que no teníamos la camioneta correcta, no le íbamos a entrar”, comentó Isidoro Massri a El Economista.

La NP 300 es la camioneta más comercializada en México (45,398 unidades en lo que va del año), que ocupa el cuarto sitio de ventas dentro del Top Ten de ventas, tiene un costo desde 489,900 pesos, y posee la capacidad de transportar hasta 1,227 kilogramos.

La Frison T5 de JAC México tiene una capacidad de carga de 1,400 kilogramos y motor de 2.0 litros turbo con cilindros.

El segmento de las pick up en el mercado mexicano crece a un ritmo acelerado al desbancar a los compactos del tercer sitio de la comercialización de vehículos ligeros, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) presentan crecimiento de 1.9% acumulado de enero a octubre del 2025.

Las pick up presentan niveles récord de ventas en cifras de octubre y acumulado del presente año.

Isidoro Massri destacó el enfoque en la cual la marca china-mexicana basa su estrategia de crecimiento, “tengo el producto correcto en el momento correcto, tecnología y precio correcto, le entro al negocio”.

La automotriz china que ensambla vehículos para los mexicanos invirtió recientemente para la expansión en Ciudad Sahagún, y “nuestra capacidad es tres veces de lo que hoy vendemos. ¿Y, cuántas vamos a vender?… eso lo dirá el mercado “, comentó Massri.

El hecho de poseer una planta de ensamble de vehículos ligeros y pesados, con autopartes de origen chino y otras piezas de proveedores nacionales con contenido nacional entre 25 y 30%. “Nos está yendo de maravilla. Estamos en una industria en donde todo está cambiando. Todo es incierto. Todo es a corto plazo, ya no hay largos plazos”, y se responde a la demanda inmediata de los consumidores.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete