La unidad en Chile de Walmart llegó a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con su mayor sindicato y los trabajadores pusieron fin a una huelga de seis días en demanda de mejoras salariales, informó este martes la cadena minorista.

La protesta impulsada por el Sindicato Interempresa de Lider (SIL), que tiene unos 17,000 afiliados, afectó a alrededor de un tercio de los cerca de 400 locales de Walmart Chile, que opera una popular cadena de supermercados en la nación sudamericana.

"Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Lider sellaron un acuerdo colectivo satisfactorio para ambas partes. La propuesta presentada por Walmart Chile abarca los principales puntos planteados por el Sindicato", dijo tarde el lunes la empresa, una filial de la cadena de supermercados más grande del mundo.

Según la compañía, el acuerdo incluye un reajuste salarial, bonos, capacitaciones y otros beneficios. De acuerdo al sindicato, los trabajadores han tenido que asumir múltiples funciones por el proceso de automatización laboral y reducción de costos que impulsa la minorista.

Los supermercados retomarán su funcionamiento normal a partir del martes, añadió Walmart.

erp