Las ventas comparables de Walmart en México superaron las expectativas en noviembre, después de la racha de desaceleración que presentaron los meses previos. En el undécimo mes del año crecieron 6.9%; el consenso de analistas era de 5.1 por ciento.

El incremento de noviembre es el más alto desde junio del 2018, cuando se registró un alza de 10%, mientras que para un undécimo mes, si bien superó el resultado del año pasado (5.9%), quedó por debajo del 2017 (7.6 por ciento).

El monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 4.4% y el número de transacciones a unidades iguales presentó un alza de 2.5% comparado con el 2018.

“Observamos una aceleración en el desempeño de ventas mismas tiendas respecto los meses previos, lo cual podría explicarse en parte por el efecto calendario positivo y, en mayor medida, por el arranque de la campaña El Fin de Semana Irresistible, un día antes con respecto a lo observado en noviembre del 2018 con la participación de Walmex en el Buen Fin”, mencionó Verónica Uribe, analista en Monex.

El resultado también fue calificado como superior al estimado por analistas de Grupo Financiero Ve por Más, quienes detallaron que el resultado de las ventas fue superior a la competencia en todos sus rubros gracias a la agresiva estrategia de mercadotecnia.

“La compañía se promocionó a través de redes sociales y utilizó toda la infraestructura de minería de datos para dar a conocer las promociones tanto por correo, Facebook y Twitter. Sus promocionales en YouTube y la contratación de un influencer aumentaron el valor. Lo anterior adicional a la estrategia en su página en Internet y en tiendas físicas”, detalló Marisol Huerta, analista de la firma.

Respecto a las ventas totales, éstas aumentaron 7.7% con un total de 60,929 millones de pesos.

[email protected]