Uber espera recaudar alrededor de 10,000 millones de dólares en su estreno en la bolsa y lograr una valuación de alrededor de entre 90,000 y 100,000 millones de dólares, en una de las ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones más grandes de la historia, sólo por detrás del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group, en el 2014.

Sin embargo, el valor bursátil sería inferior a las previsiones más optimistas que han circulado, probablemente debido a los contratiempos de su rival estadounidense Lyft, cuyos primeros pasos en el mercado de valores a fines de marzo fueron decepcionantes.

En el debut, el precio de la acción se ubicaría entre 48 y 55 dólares, indicó un diario estadounidense, que especifica que los detalles de la operación se harían públicos hoy, previo al inicio de cotizaciones previsto para mayo.

El sector de transporte a través de aplicaciones móviles es un gran atractivo para los inversionistas que confían en los cambios de los hábitos de los consumidores, cada vez más propensos a viajes compartidos.

No obstante, Lyft y Uber aún no son rentables y están lejos de serlo, con registros de grandes pérdidas.

Nerviosismo

Las acciones de Lyft cayeron 10.85%, a 60.12 dólares, en el NASDAQ, tras el anuncio de que Uber, presentará mañana los detalles de la que será su OPI.

[email protected]