Aunque México sufrió para acceder a la siguiente instancia del Mundial Rusia 2018, en la batalla por las audiencias Televisa mantuvo su valla invicta. De acuerdo con un comunicado de la empresa, con base en las cifras de Nielsen IBOPE, el Canal 2 habría vencido, por tercera ocasión consecutiva en juegos de la Selección Mexicana de Futbol, a su rival de TV Azteca, el Canal 7.

Según los datos, en el juego de ayer la televisora de San Ángel habría alcanzado una audiencia de 10.7 millones de personas en su señal de TV abierta, superando a su competencia por un margen de 28 por ciento. Por otra parte, las transmisiones digitales, exclusivas de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, habrían llegado a una cifra récord de 2.7 millones de reproducciones y a la cifra de 4.2 millones de usuarios únicos.

La televisora recordó que en las transmisiones del partido contra Corea del Sur se impuso a TV Azteca, al alcanzar 11.7 millones de espectadores frente a 9.8 millones de su rival, mientras que contra Alemania, llegó a 11.3 millones de televidentes por 10.2 millones.

Los buenos resultados de rating de Televisa han sido consistentes a lo largo del Mundial Rusia 2018, y tuvieron su inicio desde el propio partido inaugural que se llevó la televisora y se mantuvieron a lo largo de toda la fase de grupos, con la única excepción del encuentro entre Brasil y Suiza, que ganó Canal 7.

El próximo lunes 2 de julio, en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se disputará el encuentro entre las selecciones nacionales de México y Brasil, en una nueva edición de este vibrante encuentro, que llevarán, de manera simultánea, ambas televisoras.

 La televisión abierta está dando una muestra de su fortaleza al acumular entre las dos televisoras una audiencia en los juegos de México de un total de 62.2 millones de personas.

Nielsen hace sus mediciones en 28 ciudades urbanas.

abr