El sector patronal del país pidió a los senadores no mezclar ni ligar otras figuras como las empresas fantasmas o factureros que ya están tipificados como delincuencia organizada con el tema del outsourcing, pues caer en indefiniciones atentará contra el empleo y la economía.

Armando Guajardo, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que el marco regulador de la subcontratación no requiere de mayor regulación, y si hay prácticas indebidas que se proceda a castigar y sancionar, que también lo marca la ley.

“Ellos (senadores) mencionan de quiénes utilizan estos esquemas crean empresas fantasmas y luego las llevan a convertirse en empresas que facturan situaciones  inexistentes o servicios no recibidos, y luego que estas mismas generan empresas de outsourcing. Sin embargo, no todas las empresas de contratación por outsourcing están ligadas a estas conductas y es donde creemos que deben hacerse una diferenciación clara de que ya existen las leyes que regulan y que tipifican en este tipo de conductas”, expresó en entrevista en el marco del Parlamento Abierto sobre Subcontratación en el Senado de la República.

 kg