La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, hizo este miércoles un llamado a los legisladores a “no caer en la trampa” en la regulación de la subcontratación que busca otorgar los mínimos derechos laborales.

Durante la inauguración del parlamento abierto en el Senado de la República, Alcalde Luján expuso que, desde el 2012, no se realizó ningún tipo de inspección para detectar las malas prácticas, de las “empresas de papel”.

“Hay muchas empresas de papel, autoridades que no hicieron nada, hubo pacto de inacción, de control también, involucra a una coordinación que no existió en su momento durante las diferentes instituciones que debían velar por el derecho de los trabajadores, por el derecho a la protección a la Seguridad Social”, sentenció la titular del Trabajo y Previsión Social.

En su participación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que la evasión en materia de subcontratación ilegal asciende a 21,000 millones de pesos que podrían servir para la construcción de 14 hospitales.

Robledo dijo que esto que se convirtió en deporte nacional y lo que se busca es que deje de serlo, “ya no a estas prácticas ilegales que le han hecho daño a la política de las empresas en todo el país”.