El Juez I de Distrito en el estado de Coahuila, José Daniel Nogueira Ruiz, otorgó el amparo definitivo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Siderúrgica contra el decreto de febrero del 2010, que elimina los aranceles a las importaciones provenientes de países asiáticos.

Luego de tres días en los que se realizó la revisión jurídica del amparo, éste finalmente se otorgó, lo que significa que se deben imponer aranceles de entre 3 y 7% a quienes importen acero, dijo Tereso Medina, quien promovió a nombre de los trabajadores del sector dicho amparo.

Con esta decisión del Juez demostramos que somos un sindicato responsable que busca, junto con las empresas, defender la industria y el empleo , dijo en entrevista.

Cabe indicar que uno de los principales argumentos que promovió la organización sindical fue que había el riesgo de peder 553,000 empleos en el país.

El recurso de amparo fue interpuesto el pasado 3 de febrero con número de expediente 91/2012, el cual quedo resuelto este miércoles en favor de los promoventes.

El decreto, publicado hace dos años, establece en su artículo 2 que a partir del I de enero del 2012 se eliminará por completo el arancel aplicable a las importaciones de mercancías comprendidas en las fracciones arancelarias incluidas, entre las cuales se encuentran múltiples productos de acero.

[email protected]