Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Segunda fase del ARDC de Deloitte, en marcha

Tras ocho meses de haber iniciado Deloitte operación en el estado inauguró la segunda fase de su Centro de Entrega Regional para las Américas (ARDC, por su sigla en inglés) con la que pretende adherir a más de 200 profesionales para dar soporte y servicios de tecnología a sus clientes en América.

Querétaro, Qro. Tras ocho meses de haber iniciado Deloitte operación en el estado inauguró la segunda fase de su Centro de Entrega Regional para las Américas (ARDC, por su sigla en inglés) con la que pretende adherir a más de 200 profesionales para dar soporte y servicios de tecnología a sus clientes en América.

“Esta expansión se da en menos de un año de operaciones gracias al éxito que hemos tenido en nuestro centro regional y con ello reforzamos nuestro compromiso de generación de empleos y avance de desarrollo tecnológico sustentando el crecimiento de nuestro país y, por supuesto, del estado de Querétaro”, expresó el socio y director nacional de Deloitte Consulting Group, Jorge Castilla Ortuño.

Castilla Ortuño añadió que en el centro trabajan actualmente 242 personas, mismas que construyen soluciones sofisticadas para sus clientes, además de dar soporte continuo a muchas de sus operaciones.

Añadió que México es uno de los cuatro países que cuenta con este centro a nivel mundial, mismo que brinda servicios de desarrollo, pruebas, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales en inglés y en español a todo el continente americano con tecnología de punta.

“Deloitte ayuda a entrar en el mundo digital y a desarrollar soluciones desde analíticos de negocios hasta aplicaciones tan complicadas como la realidad virtual”, dijo.

Castilla Ortuño explicó que la segunda fase del ARDC se enfoca a crecer las capacidades digitales de la firma y de innovación, así como la de atender a sus clientes regionales y globales. Con éste se prevé un incremento en el capital humano de 210 profesionales más.

En alusión al sismo de 7.1 grados que cimbró el centro del país el pasado 19 de septiembre, afirmó que “la gente ha demostrado una vez más que nuestro país está hecho de personas comprometidas que no conocen el concepto de rendirse y día a día trabajan arduamente para tener una mejor sociedad”.

En enero de este año, la firma inauguró su centro de entrega, en el que invierte más de 10 millones de dólares con una expectativa de alcanzar la generación de más de 1,000 empleos profesionales para los siguientes tres años. Desde éste da soporte a todo el continente americano.

TI, al alza

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, manifestó que la segunda etapa del centro de distribución regional refiere a empleos bien remunerados.

Mencionó que el sector que tiene que ver con software, medios de información, tecnología ha crecido en los últimos años 35 por ciento. Mientras tanto, el valor de la producción relacionado con Tecnologías de la Información (TI) durante el periodo enero-julio registra más de 5,400 millones de pesos.

Expuso que en lo que refiere a centros de procesamiento de datos hay cuatro proyectos en cartera relacionados con BPO o Data Center.

Este sector de TI contribuye con 1.9% del Producto Interno Bruto del Estado y se encuentra en franco de desarrollo, expresó.

“Este sector seguirá detonándose porque se encuentra transversal en todas las industrias del estado”, señaló.

Destacó que al cierre de agosto, en cuanto a generación de empleo, suman 40,000 plazas más registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. En tanto que en atracción de Inversión Extranjera Directa, 68% de ésta corresponde a la reinversión de utilidades, lo que da muestra de la confianza de las empresas en el estado.

dinorah.becerril@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete