Buscar
Empresas

Lectura 6:00 min

Revolución automotriz abre nuevo segmento de blindaje

"Se trata de un nuevo mercado automotriz de vehículos ligeros, que demanda blindajes ligeros”, explicó Esteban Hernández López, quien aseguró que Autosafe posee la nueva tecnología para realizar un blindaje de alta calidad.

main image

Esteban Hernández López, director general de Autosafe Blindajes. Foto: Natalia Gaia

Esteban Hernández López, director general de Autosafe, empresa de blindaje creada en 1999, explicó que con la revolución automotriz surge un nuevo segmento de mercado de autos que incluye híbridos ligeros, de gama media, así como el reto de crear la demanda de protección a víctimas de la delincuencia de este tipo de vehículos, de los cuales esta firma blindó unidades de las marcas Renault, Kia, BMW, Mercedes Benz y Mazda, de cuatro cilindros, algunos de ellos vendidos antes de salir al mercado y los cuales tienen un valor desde 400,000 pesos antes de blindarse. El blindaje incluido en estos vehículos detiene impactos de pistolas 9mm e inferiores, las cuales son las más utilizadas por la delincuencia urbana.

Autosafe asume el reto que propicia la revolución eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad que vive la industria automotriz, el cual se convierte en una oportunidad de mercado, pues implica ampliar la protección a otro segmento de la población, y que asume mediante la innovación tecnológica y la dotación de nuevas habilidades laborales y competencias de sus trabajadores. “Tenemos propuestas de nuevas alternativas de blindaje para este segmento de mercado”, explicó su director general, Esteban Hernández López.

No obstante que surge este nuevo segmento de mercado del blindaje, advirtió que los cambios que vive la industria automotriz hacen que éste sea complejo, porque los vehículos son fabricados con materiales de polímero, fibras de carbono, aluminios, fibra óptica y computadoras. Además de que los nuevos componentes son biodegradables, renovables y no contaminantes.

“Se trata de un nuevo mercado automotriz de vehiculos ligeros, que demanda blindajes ligeros”, precisó Hernández López, quien aseguró que Autosafe posee la tecnología para realizar un blindaje de alta calidad, porque, además, sus “técnicos han estado inmersos en la evolución de esta industria”.

Al referirse al perfil de quienes participan en este nuevo segmento de blindaje, dijo que se compone de los CEO de corporativos, directores generales de empresas, esposas e hijos, estudiantes, empresarios de todas las industrias, incluso del sector público, como presidentes municipales, con poco presupuesto, pero con problemas de seguridad, “cuyo riesgo se deriva de su función, no de su capacidad económica”.

image

Autosafe es la síntesis de la tecnología alemana de blindaje y del modelo artesanal de Colombia. Lleva dos décadas de experiencia de blindaje en México, y es testigo de que la revolución tecnológica abre nuevas oportunidades de blindaje de vehículos ligeros, pues éstos ya poseen mayor potencia. “Hoy, un vehículo de cuatro cilindros posee la misma capacidad para desarrollar  190 caballos de fuerza como el motor de ocho cilindros de hace un par de décadas, y con la ventaja de que consume la mitad del combustible”.

En síntesis, “la revolución automotriz nos abre la oportunidad de blindar vehículos más sencillos, de cuatro cilindros, pues al ser éstos más económicos se reduce hasta en un 50% la inversión total. Normalmente la inversión en una camioneta blindada supera el 1,500,000 pesos". Se abre la opción de llegar a segmentos de la población que no tenían capacidad de blindaje de sus vehículos”, comentó en entrevista.

“En el ultimo año hemos visto un incremento del  50% de pedidos en este segmento del mercado. Un efecto colateral consiste en que el perfil de riesgo de los dueños de los vehículos baja porque estos vehículos se mimetizan con los automóviles de la misma categoría y, en consecuencia, atraen menos a la delincuencia, aunque consideró que la delincuencia es democrática en sus objetivos: “Ataca a todos”.

En el financiamiento a los vehículos blindados, Autosafe sigue el mismo modelo de negocio de las empresas distribuidoras del sector automotriz, con canales de renting, leasing, convencional y compras de contado.

image

Autosafe eleva protección contra armas poderosas de la delincuencia

No sólo la tecnología de blindaje evoluciona al ritmo de la revolución de la industria automotriz, también lo hace la delincuencia organizada que, al profesionalizarse y diversificar sus operaciones, posee armas más poderosas que utiliza con más frecuencia, ya sea en el narcomenudeo, extorsión, asalto o secuestro, un hecho que afecta a la sociedad civil. “Aunque no estemos involucrados, ya somos víctimas de este negocio”, pues cada 2.2 minutos se comete un robo con violencia en la Ciudad de México, advirtió Esteban Hernández López, director general de Autosafe.

Consideró que en la respuesta a tal escalada delincuencial, con la nueva tecnología de blindaje, Autosafe reduce el peso de los automotores blindados, al tiempo que aumenta la capacidad de los materiales para la detención  de los proyectiles que utiliza la delincuencia.

Entre los materiales que la industria del blindaje ha creado para proteger a los ciudadanos de la delincuencia, mencionó la reducción del acero de 9 mm a 5 mm, realizada en colaboracion con firmas europeas, que equivale a una reducción de 300 kilogramos en una camioneta con nivel 5 de protección, precisó Hernández López.

image

Los cristales también experimentan una evolución tecnológica, donde Autosafe utiliza firmas proveedoras de las principales versiones originales de vehículos blindados para la industria automotriz. Se producen vidrios de 22 mm, que detienen proyectiles de una AK-47, y vidrios de 17 mm que detienen proyectiles de una 44 Magnum o una subametralladora 9 mm. Reemplazan también las suspensiones para mantener la sensación de manejo y la seguridad en la conducción del vehículo.

El director general de Autosafe explicó que se diferencia de la competencia desde su filosofía de blindaje, que consiste en ayudar a un “segmento de la sociedad a protegerse y a vivir con tranquilidad en un ambiente hostil. A través de esta actividad empresarial realizamos nuestra misión, que es la protección”, acotó.

Autosafe es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), el cual es otro factor de competitividad que aporta mayor tranquilidad a sus clientes, ya que muestra la existencia de un grupo importante de blindadores de automotores que están preocupados por su seguridad, además, al estar comprometidos con la calidad, superan el escaso profesionalismo de algunas compañías de la competencia.

Aseguró que en México existen materiales de blindaje con tecnología de punta, acordes con las necesidades de seguridad en México y mucha innovación y creatividad, como el nivel AS3AP patentado por Autosafe, el cual es una versión mejorada del nivel 3 convencional que detiene impactos balísticos de hasta un AK 47.

Explicó finalmente que Autosafe tiene la tecnología de blindaje comercial para detener proyectiles con puntas perforantes de blindaje, utilizados en armas cortas y largas, como FAL, P90, AR15 y AK-47, que pueden poseer ojivas de tuxteno o acero. “Hasta ahí hemos  llegado”.


Auto Safe Blindajes

www.autosafe.com.mx

Tel.: (55) 5545 9098

Contacto: ventasmx@autosafe.com.mx

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete