Endless, la empresa creadora de sistemas de cómputo, continúa con su misión de disminuir la brecha digital en la educación en México; por tal motivo, presentó a los principales representantes del sector educativo su propuesta de soluciones tecnológicas para acercar a un mayor número de profesores y estudiantes herramientas que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza en el país.

En México la adopción de la tecnología para uso educativo sigue manteniendo una tendencia por debajo de los países desarrollados, pues de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en su informe Panorama Educativo de México 2015 , cuatro de cada 10 primarias tienen una computadora para uso educativo.

Estas cifras muestran la brecha que existe entre los modelos de educación pública en México y las herramientas tecnológicas. Para combatir estos retos de conexión y de adopción de soluciones, Endless ha contribuido a través de diferentes iniciativas; por ejemplo con el reciente acuerdo firmado con la Fundación SINADEP, órgano de capacitación a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que consiste en un programa piloto de equipamiento tecnológico a través de 200 computadoras Endless para impactar a cerca de 600 profesores y 185 escuelas en diferentes entidades de la República Mexicana con poca o nula conectividad del país.

El sector educativo desempeña un rol protagónico en el desarrollo de los niños y jóvenes para cosechar un mejor futuro para el país, por lo que nuestra misión es brindarles las herramientas adecuadas que logren combinarse con los modelos de educación.

Hoy en este foro tan importante estamos orgullosos de presentar soluciones que ayuden al crecimiento de la educación en México , señaló Agustín Alamán, director general de Endless en México.

Otra de las iniciativas que Endless, en conjunto con el gobierno de Campeche y la Secretaría de Educación Pública del Estado, ha trabajado desde finales del año pasado es el equipamiento a escuelas con dispositivos de cómputo Endless y la plataforma Endless OS, así como la capacitación a profesores en distintas escuelas primarias y telesecundarias del estado.

Asimismo, durante el 2016 Endless inició un programa piloto en el Sistema DIF de Baja California Sur para brindar a los niños de distintos albergues las herramientas que los nuevos modelos educativos demandan.