Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Para BBVA, competir con Google y Amazon es cuestión de tiempo

"Queremos ser tan eficientes como Amazon. Para ello, nos valemos del Big Data. Además, hemos implantado metodologías de desarrollo rápido como Agile, Scrums y otras"

main image

David Rojas

Francisco González, presidente de BBVA, defiende que, a diferencia de las grandes tecnológicas, la entidad puede ofrecer garantías en privacidad, seguridad y regulación.

La intervención del presidente de BBVA en el congreso South Summit, que abrió hoy sus puertas en Madrid, ha dejado afirmaciones como las siguientes:

"En el futuro, en el sector habrá unos pocos grandes bancos; unas cuantas startups, pues muchas otras desaparecerán; y un pequeño número de gigantes tecnológicos. ¿Estarán Amazon o Google entre ellos? No lo sé, pero es cuestión de tiempo que esos grandes grupos digitales entren a competir en el mercado".

El presidente de la entidad afirmó que en su benchmark no están los bancos comerciales, sino las grandes Amazon o Google.

También expuso que BBVA se encuentra creando un nuevo modelo de negocio, “por el que nos convertiremos en asesores de nuestros clientes".

"Queremos ser tan eficientes como Amazon. Para ello, nos valemos del Big Data. Además, hemos implantado metodologías de desarrollo rápido como Agile, Scrums y otras" agregó.

González aseguró que "hay muchos bancos desarrollando estrategias digitales pero la mayoría no tienen la masa crítica de BBVA, y sin esa masa crítica será muy difícil competir con los grandes tecnológicos, como los mencionados Google y Amazon".

A diferencia de las grandes tecnológicas, añadió, “nosotros aportamos garantías en cuanto a privacidad, seguridad y cumplimiento de la regulación”, afirmando que la regulación financiera es compleja y requiere haber invertido mucho dinero y contar con cierta experiencia. Nosotros tenemos esa experiencia".

Además, recordó que en el 2012 se reemplazó el sistema de gestión y empezaron a integrar nuevos perfiles en la organización. “En los últimos tres años hemos avanzado mucho en definir nuestra estrategia para competir con esos gigantes digitales".

Por otra parte, señaló que la ciberseguridad es una de sus “grandes amenazas”. “Sabemos que seremos atacados algún día, e intentamos prepararnos física y mentalmente para cuando llegue ese momento, pero la clave está en que seamos capaces de minimizar el daño".

"Los reguladores están abiertos a ideas y sugerencias, pero hacen preguntas sobre cuestiones que se deberían haber abordado hace tiempo. Por ejemplo, el uso que los usuarios hacen de los ordenadores, ¡pero hoy todo está en la nube!" aseguró.

"Me encantan las startups”, y añadió que algunas serán importantes partners de BBVA en el BBVA, y otras llegarán a ser “tremendamente exitosas".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete