El municipio de El Marqués requiere de por lo menos 200 millones de pesos adicionales a los 400 millones a ejercer este año, para cubrir las presiones de servicios públicos que les está generando el crecimiento poblacional de 8.14% en tan sólo un lustro.

Nosotros necesitaríamos por lo menos de los más de 400 millones de pesos que tenemos para el ejercicio, unos 200 millones más para poder estar cubriendo las necesidades, estar rehabilitando todo lo que tenemos que hacer y los ciudadanos están en espera , sostuvo el presidente municipal de El Marqués, Rubén Galicia Medina.

Aseveró que tienen un registro en el cual son 30,000 los ciudadanos nuevos que han llegado al municipio desde el 2008 a la fecha.

Para el municipio (el incremento de la población), no ha sido sorpresa pero tampoco esperábamos un crecimiento tan acelerado y rápido , exaltó.

Asimismo dijo que están solicitando el apoyo del gobierno estatal para atender la necesidad de prestación de servicios y además se encuentran analizando qué esquemas o estrategias poder implementar para hacerle frente a la demanda.

La primera estrategia, dijo, es ser eficientes en el gasto público, la segunda es cerrar un esquema de financiamiento en las prioridades que se requieren para la prestación de servicios junto con el gobierno del estado. Sin embargo, indicó que los recursos serían del presupuesto del municipio, por lo que tendrán que programarse para obtener una mayor recaudación. No hay otra , detalló.

Lo anterior, explicó, atiende a la eficiencia de pagar lo que corresponde específicamente con respecto al fuerte del municipio que es el desarrollo industrial.

Por último, Galicia Medina aseguró que en la parte laboral están tranquilos, pues el municipio genera por encima de 30,000 empleos en los distintos sectores.