América Móvil, AT&T y Telefónica coincidieron en que fijar un precio elevado por las frecuencias de espectro encarecerán los procesos licitatorios.

Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de Telefónica México dijo: debemos replantear cómo se está pagando el espectro, el espectro en México es más caro que en cualquier parte del mundo, no es que busquemos que el erario se lleve menos, pero el espectro debe estar bien cotizado para que sea haga uso eficiente de éste .

NOTICIA: En 4G LTE, el 20% del tráfico móvil en México: 4G Americas

José Luis Ayala, director de relaciones de gobierno e industria para América Latina de Ericsson, aseguró que México está en un momento clave: hay buenas condiciones para el crecimiento, hay tres grandes operadores con capacidad de inversión y desarrollo, pero los precio y la liberación de espectro van a influir en el desarrollo de la industria .

NOTICIA: Regulación en México tiene contradicciones: Movistar y Telcel

En el marco del evento Mexico Internet of Things & Telecom Summit, Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T México dijo: las redes son motor de innovación para las economías, necesitamos asignar espectro e invertir en infraestructura de redes especialmente las destinadas a la telefonía e internet móvil .

NOTICIA: Telcel y Movistar chocan por temas de competencia

Necesitamos que haya condiciones para invertir en el despliegue de infraestructura, políticas públicas, certidumbre jurídica y no sobre regular , dijo.

mac