Tras calificar como una venganza la actitud de la Comisión Federal de Competencia (CFC) respecto de las resoluciones sobre el caso Mary Nour, el empresario regiomontano, Lorenzo Zambrano, afirmó que la cementera multinacional mexicana Cemex estima generar recursos adicionales por 500 millones de dólares en el 2012 por la venta de activos.

Al ser cuestionado por las resoluciones de la CFC y la multa aplicada a Cemex con relación al caso Mary Nour que hace 8 años intentó ingresar cemento importado, respondió que van a apelar la sanción económica impuesta por ese organismo.

Calificó a la CFC de actuar por venganza , y aclaró que Cemex no ha hecho nada mal, que sostienen su posicionamiento de que el cemento que intentaron importar a través del barco Mary Nour era bajo prácticas de contrabando, lo cual siguen sustentando.

No hemos hecho nada ilegal, realmente estoy, la palabra no es enojado, sino más allá de eso, por la actitud de venganza ... .

Zambrano argumentó que Cemex compite en todas partes del mundo y que el caso del Mary Nour lleva 8 años y por eso considera que es una actitud de venganza, ya que no pudieron probar ninguna ilegalidad.

[email protected]