Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

México se consolida como líder del lujo en Latinoamérica

Con un avance de 6% en facturación, el país figura en el top 10 de los mercados más dinámicos del orbe y la perspectiva es de crecimiento sostenido, de acuerdo con Euromonitor International; el país acapara 40% de la población latina de alto poder adquisitivo.

En el 2015, México se consolidó como el primer mercado de bienes de lujo en América Latina, con un crecimiento de 6% en facturación, que ascendió a 14,840 millones de dólares, lo que lo ubicó como el octavo país con mayor crecimiento en este mercado en el mundo, reveló la firma Euromonitor International en el marco del Foro Digital LuxuryLab 2016.

A nivel global la desaceleración de mercados emergentes como China y Rusia, sumado a la inestabilidad de medio oriente y Estados Unidos, ha ocasionado que las condiciones del mercado se encuentren realmente desafiantes, consiguiendo un crecimiento en el 2015 de 4%, a pesar de las afectaciones de hasta 15% en las ventas totales del mercado, alertó Fflur Roberts, mánager de investigación en el mercado de lujo de la consultora.

Adelantó que el mercado global conseguiría acelerarse en el 2016 a 5%, apoyado en los mercados dinámicos como nuestro país. El futuro de México se ve más prometedor, es uno de los mercados más dinámicos en crecimiento , dijo.

Refirió que México ha logrado posicionarse ante el panorama global, con pronósticos de crecimiento, aunque no exponenciales ni a doble dígito, se encuentra como uno de los mercados en constante desarrollo en Latinoamérica, lo que cataloga al país como una promesa en los próximos cinco años, periodo en que la economía global seguirá bajo estrés, lo cual es un análisis pendiente.

Actualmente a nivel mundial ocupa el lugar 24 en el valor total del mercado de lujo, y acapara 40% de la población con riqueza individual de un total de 430,000 individuos latinos, variante que estiman que llegue a 46% rumbo al 2020.

Una de las bases para definir el lujo se encuentra en la aspiración que brindan algunos productos y los servicios que se ofrecen. El lujo de hoy es regresar a lo básico, disfrutar de lo más sencillo, porque la calidad de vida también es el lujo de las ciudades, ahí es donde entra la conectividad , expresó Simón Levy, CEO de PROCDMX.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la población internauta en el 2015 ascendió a 65 millones de usuarios con una penetración de 59%, donde los mexicanos dedican siete horas y 14 minutos a Internet, tiempo en que las proyecciones de actividades que se estima repunten en los próximos meses, se encuentran los cursos y compras online con 37 y 33% respectivamente.

Los Millennials abarcan de los 18 a los 34 años, el grupo de adultos más grande del mundo, con 2.3 billones de personas, los más adeptos a tecnología, que han desarrollado en la industria de lujo la necesidad de conectar sus productos a Internet; y sus comunicaciones en redes sociales han generado una nueva publicidad de boca en boca, ahora te tecla en tecla.

La mitad de los Millennials revisa precios en línea antes de cualquier compra e interactúan mucho con el producto, más allá de sólo comprarlo , espetó Daniel Alanís de Boston Consulting Group.

Indicó que los almacenes acuden ahora a influencers que llevan las redes sociales para promover las tendencias, buscando que la demanda de sus productos se eleve, incrementando ventas de ciertos productos hasta en 500 por ciento.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete