Megacable Holdings, una de las cableras más importantes del país, espera que el 2016 haya cerrado con una expansión continua de sus suscriptores de video, voz y datos, sea en ofertas por separado o a través de servicios empaquetados.

La compañía prevé que en el año su cartera de clientes de video haya crecido un máximo de 7% en relación al 2015; en el negocio de Internet que el avance se ubique entre 19 y 21% y en cuanto los servicios de telefonía el crecimiento rondaría entre el 30 y 31% en 2017, según un reporte.

NOTICIA: Megacable pierde definitivamente su banda en el 2.5 GHz

Los ingresos para Megacable habrían aumentado alrededor de 16% en el año que recién terminó, informó la compañía a sus inversionistas previo a divulgar su estado de resultados para todo el 2016.

Estas expectativas están sujetas a cambios en la economía y a factores internos como externos de la industria de las telecomunicaciones. Las expectativas señaladas no son cifras definitivas del 2016, si no tan solo una proyección que en aquel momento se comentó con los analistas .

NOTICIA: ¿Por qué Megacable no ha llegado a la CDMX?

La cablera tiene presencia en 25 estados del país, gracias a sus aproximadamente 3 millones de suscriptores de TV por cable, 2.1 millones de Internet de banda ancha y 1 millón en el servicio de telefonía.

Su red de cable coaxial y fibra óptica se extiende por más de 53,000 kilómetros, llegando así a más de 7.7 millones de hogares.

(Con información de Nicolás A. Lucas)

erp