Tras anunciar el lanzamiento del sedán J7 para su comercialización en México, la automotriz china, JAC, informó que esta unidad sumará a la producción en México y será ensamblada en la planta de la empresa en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La empresa comenzó con una producción inicial de 1,000 unidades e incrementará conforme la oferta demande, ya que el JAC J7 se posicionará como el más equipado de su portafolio de 8 modelos que manufactura en el país.

JAC J7 está diseñado y configurado para ofrecer al mercado mexicano el mayor equipamiento posible con los mejores precios, este vehículo nos da la oportunidad de seguir abarcando espacios, tener presencia en nuevos segmentos y, por ende, contar con una oferta de producto para las diferentes necesidades de nuestros usuarios”, comentó Isidoro Massri, director de JAC en México.

De enero a octubre del presente año, JAC ha producido 3,066 vehículos, y al compararlo con el mismo periodo de 2019, representa una disminución de 22.8%, cuando manufacturaron 3,972 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, JAC consideró que el mercado mexicano cuenta con gran potencial de crecimiento, por lo que apostará por posicionar al sedan J7 como favorito de los consumidores mexicanos, ya que se coloca como el primer representante del nuevo ADN de la marca, resaltó su directivo.

Por el momento, el J7 será producido para el mercado mexicano y en el mediano plazo no se descarta exportar a los mercados de América Latina.

JAC participa activamente en el segmento de las SUV's eléctricas y recientemente lanzó la pick up Frison T8 Black Series, que se suma al abanico de modelos de la automotriz para atender varios segmentos.

Debido a la pandemia la comercialización de JAC se vio afectada, como el resto de la industria, al disminuir 12.7% de enero a octubre del presente año contra el 2019, lapso en el que comercializó 3,049 unidades, contras los 3,494 autos ligeros del periodo previo.

Pese a ello, JAC ha ganado participación de mercado, al pasar de 0.3% a 0.4% durante el lapso de enero a octubre del 2020, derivado a que se colocó como la empresa automotriz en México que más modelos eléctricos ofrece en México y la segunda con mayor participación de mercado.

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