Interjet recibió el avión número 46 de su flota, y corresponde a un Airbus A320-214. Con este equipo la aerolínea suma 46 aeronaves en su flota y se avanza en el fortalecimiento de la conectividad aérea del país , dijo la empresa a través de un comunicado.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza dijo, a través del comunicado, que la conjunción de aviones tipo Airbus, así como los Superjets 100, permiten a Interjet tener una estrategia que le permite ser más eficiente en la cobertura de rutas troncales y regionales.

Actualmente, los dos tipos de aviones que utiliza Interjet para sus operaciones son los Airbus y los Superjets 100.

La aeronave que recibió Interjet corresponde a un Airbus A320-214, tiene el número de serie 5933 está equipado con Sharklets, dispositivo aerodinámico que incrementa su rendimiento al reducir su resistencia al avance, lo que permite un menor consumo de combustible durante su operación.

Esta aeronave tiene una distribución para que puedan viajar 150 pasajeros y activa una cámara a través de la cual se pueden observar los despegues y aterrizajes.

Actualmente, Interjet cuenta con una flota de 42 Airbus, con 150 plazas, y cuatro Superjets 100, con 93 asientos. Como parte de sus trabajos de expansión, Interjet ha abierto recientemente rutas que demuestran la eficiencia y el complemento perfecto en la operatividad de estos dos tipos de aviones, como lo son las rutas Monterrey-Hermosillo-Monterrey y Guadalajara- San Antonio, la primera operada con un Superjet 100 y la segunda con un Airbus.

Interjet cuenta con una participación de mercado de 25%, de acuerdo con la Dirección General Aeronáutica Civil.

mac