Lectura 2:00 min
Interjet descarta más cancelaciones de vuelos
La empresa hizo un llamado a los usuarios en Twitter y otras redes sociales a que hagan caso omiso de mensajes que aseguran que la aerolínea ha cancelado vuelos.

Reuters
Interjet ya trabaja con normalidad luego de las cancelaciones de vuelos que hizo el fin de semana pasado, por lo que la información que circuló ayer en redes sociales en la que se advierte de más cancelaciones es falsa, afirmó la aerolínea.
La compañía asegura que “la información publicada carece de todo sustento y hace uso de imágenes y logotipo de la empresa sin los permisos pertinentes, por lo que Interjet se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus derechos contra quien resulte responsable”.
Ayer hubo retwits de mensajes que aparentaban ser institucionales de la empresa en los que se anunciaba, por ejemplo, la cancelación de los vuelos de la aerolínea a Los Cabos “durante el presente mes”.
La empresa hizo un llamado a los usuarios en Twitter y otras redes sociales a hacer caso omiso de estos mensajes y les pidió que siempre confirmen directamente la información en el sitio web de la compañía.
“Estamos conscientes que esta eventualidad ha generado diversas afectaciones y molestias a nuestros pasajeros, sin embargo, Interjet es una empresa responsable que se maneja con transparencia y bajo los más altos principios éticos”.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 25 al 31 de marzo hubo 75 vuelos cancelados por la aerolínea, una situación que afectó a 11,936 pasajeros.
La línea aérea se vio afectada por problemas con algunas de sus aeronaves y una insuficiencia de personal para completar tripulaciones -trascendió que por ausentismo deliberado. De acuerdo con los reglamentos vigentes, las aerolíneas no pueden despegar si falta un miembro de la tripulación, inclusive si se trata de un sobrecargo.
El martes se divulgó que la empresa llegó a un acuerdo con sus trabajadores “con el objetivo de generar ahorros a la empresa, así como ofrecer certidumbre y conformidad a los colaboradores de la misma”. Se planteó que se pagará al doble el excedente de horas de servicio de las tripulaciones, además de mantener el sistema de viáticos (sin contrarecibo) hasta enero de 2020, cuando se revaluará un nuevo esquema.