Durante el presente sexenio, el gobierno federal ha destinado a las pequeñas y medianas empresas más de 641,000 millones de pesos, informó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala.

"Con esto, esta administración se convierte en la que más apoyo ha otorgado a las Mipymes (Micro, Pequeña y Medianas Empresas) de manera histórica", afirmó.

Expresó que tan solo este año a Michoacán han sido asignados más de 700 millones de pesos para impulsar 5,800 proyectos.

Delgado Ayala signó un convenio con el gobierno del estado que contempla la asignación de otros 220 millones de pesos para emprendedores y pequeños y medianos empresarios en estado

En el evento donde se formalizó la firma, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que Michoacán es la primera entidad federativa en firmar este convenio con el Inadem.

En su intervención, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, aseguró que los interesados en impulsar algún proyecto podrán tener el acceso crediticio de hasta cinco millones de pesos, sin garantías reales, con una tasa anual fija de 14.5%, y un plazo para pagar de hasta 60 meses.

Las instituciones bancarias que forman parte de este programa son Citibanamex, Banorte, Banregio, Afirme y Santander.

En este marco el gobernador, Silvano Aureoles recoció que gracias a las inversiones de las pequeñas y medianas empresas, en el estado se ha logrado disminuir el desempleo, sin embargo, afirmó que ahora el reto es mejorar los ingresos de los trabajadores.