Lectura 2:00 min
Heineken contribuye al crecimiento de Meoqui, Chihuahua
Para la creación de la nueva cervecería, Heineken destinó $7,350 millones en la etapa inicial de la obra.

A través de la estrategia Brindando un Mundo Mejor, la cervecera Heineken llevó a cabo durante el 2017 diversas actividades que buscaron impactar de manera positiva a los más de 23,000 habitantes de Meoqui, Chihuahua.
A lo largo del año y con el apoyo de 120 voluntarios, la empresa realizo actividades de acondicionamiento y construcción de canchas de basquetbol y futbol, en parques como Los Nogales II, Luis Silva y Carlos Salazar, con lo que busca fomentar hábitos saludables e impulsar la cultura del deporte entre los chihuahuenses. El programa, que beneficia a más de 500 personas, logró rehabilitar áreas verdes y espacios de recreación como el Parque Francisco Villa, favoreciendo así la convivencia de más de 700 familias.
Aunado a estos esfuerzos, Heineken México plantó, durante el segundo trimestre del año, 40 árboles moros, además de capacitar a voluntarios en temas de sustentabilidad y el cuidado de las áreas restauradas.
Adicionalmente y con la finalidad de impulsar estilos de vida saludables, se realizó la primera Bicicletada Heineken, en la que la empresa, en coordinación con el ayuntamiento de Meoqui, convocó a habitantes de Meoqui, Delicias, Camargo y municipios aledaños a ejercitarse y recorrer en bicicleta una ruta programada entre los municipios invitados.
Para fortalecer la relación entre las familias de Meoqui se creó el concurso de murales en torno al cuidado del agua, con lo que se logró que más de 70 niños comprendieran un poco más sobre la preservación del agua.
En coordinación con el Instituto de la Juventud del ayuntamiento de Chihuahua y del gobierno estatal, se presentó La Fiesta del Siglo: en la que se llevaron a cabo charlas y dinámicas ante cientos de jóvenes sobre consumo moderado e inteligente de alcohol.
Con un plan que iniciara antes del 2015, Heineken México ha logrado potenciar los alcances de su proyecto, logrando que sean cada vez más las empresas interesadas en hacer de la ciudad chihuahuense su nuevo hogar.
Para la creación de la nueva cervecería se destinó una inversión de 7,350 millones de pesos en la etapa inicial. Más allá de la construcción, Heineken se ha comprometido con Meoqui, quienes ahora forman parte de la planta —que iniciará labores en el 2018— a través de distintas acciones que buscan mejorar la calidad de vida en la localidad.