Ricardo Poma, presidente del Grupo Roble, aseguró que uno de los objetivos del holding es entrar a competir en el sector automotríz en Colombia. También reveló que seguirán construyendo hoteles en el país y destacó las buenas condiciones que hay para la inversión extrajera.

Colombia tiene la misma población que toda Centroamérica, por lo que encontramos un mundo tan grande como en el que habíamos estado. Además vimos una oportunidad, ya que no sentíamos que hubiera hoteles del nivel que pensamos que debían existir. En Colombia estamos haciendo una buena inversión, es una buena apuesta , aseguró Poma.

El presidente del holding que tiene su sede en El Salvador indicó que los gobiernos, tanto de Uribe como de Santos han sido abiertos a la inversión extranjera y nos han dado mucho apoyo .

La cadena tiene previsto abrir en varias ciudades de Colombia. Estamos analizando otras ciudades aparte de Bogotá. Teníamos proyectos en Cartagena y Bucaramanga, pero no se concretaron. Lo que si logramos hacer es el Marriot de Cali. El país nos interesa mucho, queremos seguir ofreciendo nuestros servicios y estamos seguros de que lo vamos a lograr .

El grupo analiza ingresar en otros sectores en tierras colombianas. Hemos estado analizando el mercado para entrar en el sector de automóviles. Es el negocio más antiguo de mi familia y contamos con casi 100 años de experiencia en el área. Aún así, de momento no tenemos un plan concreto , concluyó Poma.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica