Detroit.- Ford Motor Co está considerando eliminar Mercury, una marca creada en la década de 1930, y c uyas ventas e inversiones han caído en los últimos años, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

El jefe mundial de mercadeo de Ford, Jim Farley, consultó a varios concesionarios de Estados Unidos sobre la eliminación de Mercury, y podría realizar un anuncio formal en una reunión de distribuidores al final del verano boreal, dijo la fuente.

El fin Mercury, junto a la planeada venta de la unidad de autos Volvo a la china Geely 0175.HK, enfocaría a la automotriz en su marca Ford a nivel mundial y en su marca de lujo Lincoln en América del Norte.

La persona familiarizada con los planes de Ford pidió que no se mencionara su nombre porque los planes no se han hecho públicos.

" Como cualquier buen negocio, evaluamos constantemente nuestra cartera", dijo el portavoz de Ford, Mark Truby, en respuesta a si Ford eliminaría a Mercury.

Mercury fue creada en los años 30, a partir de la visión de Edsel Ford de una línea de vehículos que cubriera la brecha entre la marca Ford -para el mercado masivo- y Lincoln para el mercado de lujo.

La automotriz vendió más de 621.000 autos Mercury en 1978, pero el año pasado vendió sólo 92.299 vehículos en Estados Unidos.

apr