Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

FEMSA, a fondo

Luego de anunciar que Heineken comprará su negocio de cerveza, la empresa se convertirá en su segundo mayor accionista posicionándose aún en el mercado. Conoce más sobre este imperio.

FEMSA es la compañía líder de bebidas más grande en América Latina, la cual exporta sus productos a Estados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia, sirviendo a más de 215 millones de consumidores.

Luego de anunciar que Heineken comprará su negocio de cerveza, la empresa, quien representa en el mercado cervecero aproximadamente un 49%, será el segundo mayor accionista en el grupo holandés, tras varias transacciones con 12.5% de Heineken y 14.9% de Heineken Holding. Posiciones que le darán a FEMSA un interés económico de 20% en Heineken Group.

Fue fundada en Monterrey, México, en el año de 1890 y opera a través de tres unidades de negocio: FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, así como un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnología de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio.

La compañía opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina) y exporta sus productos a países selectos de América, Europa y Asia.

La empresa comercializa productos a través de marcas reconocidas de cerveza y refrescos como Sol, Carta Blanca, Tecate, Dos Equis, Coca-Cola y Sprite, entre otras.

Desde el año 2001, José Antonio Fernández, Director General de FEMSA, ha dirigido la Presidencia del Consejo de Administración.

La compañía tiene 23,815 trabajadores en México y 2,210 en Brasil.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete