La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó este miércoles que su presidente, Eduardo Ramírez, resultó positivo a la prueba del Covid-19 y que presenta síntomas leves de la enfermedad.

En un comunicado se detalló que el dirigente “se encuentra en su domicilio particular y siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud. Asimismo, continuará atendiendo a distancia los temas relacionados con nuestra organización”.

Durante las últimas dos semanas, el presidente de la CMIC tuvo diversas reuniones de trabajo físicas relacionadas con su sector, entre ellas la del nueve de septiembre con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, de quien al día siguiente se dio a conocer que resultó positivo a la misma prueba.

Luego de su reunión del miércoles de la semana pasada, Ramírez refirió: Manifestamos al Ing. Jorge Arganis Díaz, el interés de coadyuvar a activar la industria de la construcción desde todos los ángulos, aplicación correcta y transparente de los recursos públicos y la participación privada en proyectos que permitan un país más competitivo.

Ese mismo día también se registró un encuentro con la Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, quien escribió posteriormente en su cuenta de Twitter: Nos reunimos con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para trabajar de manera coordinada en los puertos”.

La CMIC y su protocolo

En mayo, previo a la reapertura gradual de la construcción, la CMIC publicó su Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción. Ver 2.0 Revisado por el Sector Salud del Gobierno Federal.

“Conscientes de la importancia que representa la industria de la construcción en la reactivación económica del país, un sector que activa 185 de 262 ramas económicas nacionales y emplea a 6.1 millones de trabajadores, ponemos a disposición de las empresas constructoras este Protocolo para el regreso seguro bajo la responsabilidad social que la CMIC tienen con sus trabajadores”, se informó en su momento.