Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Descartan eliminar el trámite más inútil

El titular de la SFP, Salvador Vega, justificó la decisión, toda vez que, dijo, se trata de un trámite que tiene que ver con la entrega de medicinas.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, dio a conocer que tras localizar al Trámite más inútil , que fue en el IMSS, éste no puede ser eliminado debido a que tiene que ver con la entrega de medicinas.

No obstante, informó que desde que se hizo la premiación de dicho concurso se han eliminado más de 160 procesos que no tenían sustento legal o eran demasiado engorrosos.

El que ganó es un trámite que no podemos ni debemos eliminar, es un trámite para obtener medicina, por supuesto, no podemos dejar de darle medicina a los ciudadanos que la necesitan y que además tienen derecho a ella

En ese caso, dijo que lo que se está haciendo y lo que se está trabajando con el Seguro Social para mejorarlo con procesos de automatización, lo cual es parte de una segunda etapa del trámite más inútil . Agregó que se han eliminado de diferentes dependencias y aclaró: Nosotros mismos eliminamos un trámite que teníamos aquí, que era perfectamente inútil .

  • Investigación a Salinas

Tras degustar unos tacos de carnitas en apoyo al sector porcicultor, Vega Casillas reveló que la Función Pública se encuentra valorando si tiene facultades para investigar la denuncia pública que hizo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari, durante una entrevista radiofónica.

Estamos revisando la normatividad aplicable en aquel momento, hay que recordar también que se trata de un tema que sucedió hace años y lo que estamos haciendo es valorar si tenemos facultades y si están vigentes estas facultades. Es un tema, yo diría, más bien histórico .

La prescripción del delito en el caso Salinas.

Según distintos abogados consultados por El Economista, los delitos por los que se podrían acusar a Carlos Salinas de Gortari, de haberse robado la partida secreta podrían ser peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros.

La prescripción de cada uno de esos delitos es de ocho años, y como son acumulables tendrían que haber pasado 16 años para que no se le juzgara por éstos, aunque los litigantes coincidieron en que probablemente se le acusaría de algunos otros ilícitos.

Carlos Salinas fue acusado por el expresidente Miguel de la Madrid de haberse robado la mitad de la partida secreta al término de su sexenio (1988-1994).

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete