Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que transitar por una democracia participativa sin una regulación adecuada, se corre el riesgo de sufrir una regresión económica, política y social, ante señales de autoritarismo por parte del próximo gobierno.

En el marco del Encuentro Empresarial de Coparmex, el líder patronal alertó que de transitar por un camino equivocado, el país puede perder la brújula ante una posible y grave regresión al centralismo, donde el ejecutivo pueda someter al poder legislativo bajo una obediencia ciega, al igual que a los nuevos empleados del servicio civil de carrera.

Gustavo de Hoyos sentenció que el resurgimiento de un sistema de partido casi único podría conducirnos a la erosión de la estabilidad económica que se ha construido a lo largo de tres décadas; y también a una corrupción intocable legitimada por los nuevos cotos de poder.

Sobre el tema del Aeropuerto y la declaración del asesor del Andrés Manuel López Obrador, José María RIoboo, el líder patronal manifestó que fue desafortunada, y preciso que los caprichos y los berrinches están en otra parte.