En un proceso marcado por las protestas de los vecinos de La Reina, finalmente el consorcio formado por OHL-Sacyr se adjudicó el proyecto correspondiente al primer tramo de la autopista Américo Vespucio Oriente.

Respecto a la oferta técnica, la mejor nota la obtuvo Cintra (en conjunto con Brookfield) con 5.3 puntos, frente a los 5.1 de OHL-Sacyr.

Sin embargo, en el factor subsidio Cintra obtuvo 0.778 unidades en el tramo de licitación, mientras que OHL obtuvo 0.515.

El gerente general de OHL Conceciones Chile, Fernando Vergara, manifestó su satisfacción por haber presentado la mejor oferta en el proceso definitorio.

"Es un proyecto muy necesario, que soluciona muchos problemas a la ciudad", dijo el ejecutivo, agregando que descarta cambios en el proceso luego del cambio de gobierno.

Hay que consignar que las adjudicaciones de este tipo de obras se toma en base a quienes pidan los menores ingresos totales de concesión o menor subsidio.

El denominado primer tramo de la autopista urbana va desde Av. El Salto hasta Príncipe de Gales e involucra una inversión de 1,000 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica