El grupo de medios ha afirmado en un comunicado que utilizará los nuevos recursos para reforzar su estrategia de expansión internacional a más de 80 mercados a través de plataformas digitales, móviles y lineales.

NOTICIA: Diario The New Day cierra después de 10 semanas de vida

La inversión de TPG supone valorar la compañía fundada por Shane Smith en unos 5,700 millones de dólares, según Reuters.

"Vice utilizará la inversión para elaborar su cartera de contenidos y capacidades de entrega tanto en Estados Unidos como a nivel internacional", señaló la compañía.

NOTICIA: Venta de periódicos cae un 8% en Estados Unidos

Vice nació en 1994 en Canadá como una revista independiente que ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los principales grupos multimedia del mundo orientado al público millenial, con una oferta que abarca contenidos impresos, online y en televisión, a través de su canal Viceland.

NOTICIA: Internet no compensa pérdidas de empleos en medios impresos en EU

TPG, por su parte, también ha invertido en los últimos años en otras grandes compañías tecnológicas como Spotify o Airbnb.

erp