Mientras que para los transportistas privados las nuevas medidas de supervisión a los camiones de doble remolque aún no son suficientes para resolver la problemática del sector, para las autoridades federales el propósito es la regulación en estricto apego a derecho.

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Javier Altamirano, consideró que las medidas anunciadas esta mañana por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no resuelven por completo los problemas del sector.

Lo anterior, afirmó, porque se podrían incrementar los costos del transporte y con ello habría un alza en los productos que llegan al consumidor.

En entrevista con Notimex, expuso que la reducción de 4.5 toneladas en el peso de la carga no resolverá los accidentes que ocurren en las carreteras del país en los cuales se ven involucradas las unidades del autotransporte.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, de la SCT, Felipe Duarte Olvera, sostuvo que con las nuevas medidas referentes al peso máximo permitido a los vehículos de doble remolque se busca fortalecer la regulación del autotransporte federal.

En entrevista televisiva, destacó la importancia de conducirse con apego a derecho y trabajar de manera conjunta con el sector del autotransporte, a fin de garantizar la operación de unidades en óptimas condiciones.

En ese sentido, afirmó que todos tenemos que construir una cultura de seguridad vial y ahí es donde reitero este llamado a conducirnos con prudencia y con estricto apego a derecho y a la normatividad vigente en cuestiones de peso, dimensiones y capacidad de las unidades.

Mencionó que ya trabajan de manera conjunta con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) para atender las solicitudes en cuanto al tema.

Duarte aclaró que los convenios de colaboración buscan, fundamentalmente, transparentar las condiciones con las que debe contar un transportista para circular.

Respecto a los precios del diesel, el funcionario federal dijo que el energético ha registrado un incremento sustantivo a nivel internacional que afecta en los costos en México, donde -puntualizó- el combustible tiene un subsidio muy importante, del cual también se benefician los autotransportistas.

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