CFEnergía publicó la convocatoria de concurso para suministrar por primera vez gas natural a Baja California Sur, a fin de generar electricidad de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

La empresa indicó que actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica.

“Debido a que no cuenta con suministro de gas natural, su generación de electricidad se hace a partir de combustóleo y diésel. Estos combustibles son contaminantes, costosos y de menor eficiencia en comparación con el gas natural”, precisó.

La compañía expuso que esto tiene como consecuencia que los costos de generación de energía eléctrica que enfrenta Baja California Sur sean elevados y con un mayor impacto medioambiental.

“CFEnergía busca las mejores condiciones en el suministro de gas natural para generación de electricidad en Baja California Sur, a través de un proveedor nacional o internacional, dejando abierta la posibilidad de emplear todo tipo de tecnología. Lo anterior, a través de un proceso competitivo y transparente”, resaltó.