La empresa panificadora Bimbo reanudó operaciones en nueve rutas, en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento en la zona suburbana del puerto, luego de que las habían suspendido por incidentes delictivos.

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla dijo en entrevista que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó implementar un operativo preventivo y la empresa empezó a trabajar sus rutas de manera normal sin ningún problema la tarde del lunes.

“Están operando de manera normal desde ayer [lunes] por la tarde, está un operativo de seguridad sin ningún contra tiempo en las nueve rutas de Renacimiento y Zapata y es un operativo de prevención”, aseguró.

Añadió que la Fiscalía de Guerrero está haciendo las investigaciones correspondientes por los delitos de extorsión y por el vehículo que fue incendiado.

Cabe recordar, que el jueves de la semana pasada, la empresa panificadora suspendió el reparto de productos en las nueve rutas, debido a que presuntos delincuentes, quemaron una camioneta repartidora en la colonia Postal.

Ante las declaraciones que hizo el lunes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien aseguró que el asesinato de un comandante la Policía municipal está vinculado con el caso de la empresa Bimbo, el fiscal de Guerrero dijo esta bajo proceso de investigación.

abr