La aerolínea Avianca reanudará a partir del jueves sus vuelos entre Colombia y México, suspendidos desde hace meses por la pandemia del coronavirus, dijo la compañía el miércoles.

Avianca, que informó recientemente que en octubre volvería a volar a Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana, detalló que ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre Ciudad de México y Bogotá y dos vuelos semanales entre Cancún y la capital colombiana.

Desde el 23 de marzo, la aerolínea dejó en tierra 142 aviones, el 90% de su flota, congeló contrataciones, otorgó licencias no remuneradas a empleados y negoció condiciones de pago con proveedores y acreedores para enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

En medio de la pandemia, Avianca inició una reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que incluye un plan de financiamiento de acreedores y accionistas por 1,200 millones de dólares en nuevos fondos, sin considerar pagos por deuda ya contraída.