Avianca Holdings anunció que presentó moción ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para solicitar la aprobación de financiación por un total de 2,000 millones de dólares.

“Se espera que la financiación DIP (Deudor en Posesión), incluido el refinanciamiento de préstamos preexistentes y financiamiento de ciertas adquisiciones, sea de aproximadamente 2,000 millones de dólares, incluyendo un Tramo A Senior Garantizado de 1,270 millones y un Tramo B subordinado de 722 millones. El financiamiento del DIP incluye aproximadamente 1,217 millones de recursos frescos, distribuidos 881 millones en el Tramo A y 336 millones de dólares en el Tramo B”.

Vale destacar que el financiamiento está sujeto a la aprobación del Tribunal, cuya audiencia de aprobación está programada para el 5 de octubre de 2020, entre otras condiciones requeridas.

Según Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, están muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de sus acreedores actuales.

En conclusión, lo recursos se dividirían así: Tramo A: 1,270 millones de dólares. De estos 446.8 serían del Grupo AdHoc de Tenedores de Bonos, de los que 226 millones son de nuevo dinero y 220 millones de roll up.

En el Tramo B la empresa señaló en el comunicado que la mayoría de los 722 millones de dólares está compuesta de fondos de financistas preexistentes como Kingsland Holdings y United Airlines.

De estos, 336 millones de dólares serían de recursos nuevos.