El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev) podría anunciar la compra de la mitad de la cervecera mexicana Grupo Modelo que aún no posee, por unos 15,000 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la operación.

El mayor fabricante de cerveza del mundo estaba en negociaciones avanzadas con la familia que controla Modelo y los banqueros trabajaban para afinar los detalles del acuerdo. Se espera que sea en efectivo, agregaron las fuentes consultadas.

Ambas partes están listas para el acuerdo. Esperamos que sea anunciado hoy viernes, porque ahora se está trabajando en los detalles finales , dijo una de las fuentes.

La productora de las marcas Budweiser y Beck’s se acercó a Modelo porque vio atractivo en su creciente mercado local y por los eventuales ahorros que lograría en distribución y abastecimiento que, según los analistas, serían de al menos 250 millones de dólares anuales.

Modelo, fundada en 1925, tiene más de 50% del mercado doméstico, que se divide con FEMSA, de su rival Heineken.

La mayor marca de la firma es Corona Extra, que es además la cerveza importada más vendida en Estados Unidos. AB InBev no quiso hacer comentarios sobre la operación.