La buena noticia para un empleado es que su empresa lo mande a viajar; la mala, es que tiene que comprobar los gastos. Una comprobación de gastos de viaje, además de engorrosa, consume alrededor de 20 hojas de papel y un número similar de grapas o clips. Si multiplicamos la cifra en una empresa cuyos colaboradores realizan 500 comprobaciones al mes, el número de hojas de papel usadas se eleva a 10,000 unidades.

Este dato no es inocuo para el planeta, mucho menos si lo consideramos en periodos anuales o si lo exponenciamos al número de empresas que operan en el país y que envían a viajar constantemente a sus colaboradores.

Por esta importante razón, Concur, la plataforma digital con más de 25 años de experiencia en el manejo de las finanzas empresariales, con presencia en más de 40 países, ha creado SAP Concur, una app para gestionar los gastos generados en los viajes de negocios.

Rossana Bobadilla, country manager de SAP Concur en América, habló con El Economista y reveló que, después de la nómina, los viajes y los viáticos representan el principal gasto operativo de las empresas, y saber gestionarlo adecuadamente, sin tener que mover de un lado a otro un montón de papeles y almacenarlos, puede significar un ahorro de entre 2% y 3.5% del presupuesto anual.

“Además del ahorro que puede generarse en tiempo y consumibles, el uso de esta tecnología ayuda a mejorar la productividad, a tomar mejores decisiones en asuntos de gasto e impacta en la vida de las personas, ya que pueden dedicarse con mayor creatividad y sin estrés a sus tareas e ir creando mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, refiere Bobadilla.

Concur brinda este servicio a más de 40,000 empresas en el mundo, 300 de ellas en México de donde provienen 22,000 usuarios que, en promedio, presentan tres comprobaciones de gastos al año. Entre sus principales clientes destacan la cementera Cemex, Verde Valle, embotelladoras, y otras de menor tamaño, ya que el servicio se adapta al tamaño y a las necesidades de las organizaciones.

SAP Concur puede manejarse en un teléfono celular, una tableta o una PC y, básicamente, va colectando los comprobantes de gasto en transportación, alimentos, hotelería, taxis, etcétera; los organiza, contabiliza y al término del viaje bastarán 10 minutos para que el usuario tenga un reporte completo, que de manera manual podría llevarle entre 40 minutos y 1 hora.

“Esta sencilla herramienta inteligente tiene por objeto eliminar a 100% el gasto en papel en el rubro de viajes y viáticos de las organizaciones, permitir al usuario disfrutar más de su trabajo y cuidar más de nuestro medio ambiente”, resume la ejecutiva.

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