Empresas

Lectura 1:00 min

AHMSA pide elevar arancel a importaciones de acero del oriente

Foto: Reuters (REUTERS, X02034, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)
Foto: Reuters (REUTERS, X02034, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)
Avatar de Lilia Gonzalez

Por Lilia Gonzalez

El Presidente del AHMSA, Alonso Ancira Elizondo dijo que el gobierno mexicano debe elevar arancel a las importaciones de China y Rusia, así como ampliar la aplicación a otras familias de productos. 

México debe sumarse a la política de imposición de aranceles como la aplicada por su socio (Estados Unidos) a la importación de aceros procedentes de naciones con las que no tenemos tratado de libre comercio, como China y Rusia, afirmó el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Consideró que una vez que el gobierno de Estados Unidos determinó dejar a México fuera de los aranceles que aplicará a las importaciones de acero, a fin de proteger a su industria siderúrgica, nuestro país debe adoptar una salvaguarda mas estricta por daños a la industria siderúrgica.

Destacó que el gobierno mexicano aplica un arancel de 15%, desde hace dos años, a las importaciones de China y Rusia, sin embargo "es necesario elevar ese margen y a la vez ampliar su aplicación a otras familias de productos que en un primer momento no fueron incluidas".

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.