Lectura 3:00 min
Sedeco-DF regulariza 3,000 negocios en lo que va del año
El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México, informó que los dueños de establecimientos tienen 180 días hábiles para solventar su situación, tiempo en el que no podrán ser inspeccionados ni clausurados.

El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México, informó que los dueños de establecimientos tienen 180 días hábiles para solventar su situación, tiempo en el que no podrán ser inspeccionados ni clausurados.
En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal ha regularizado o ha acompañado en este proceso a cerca de 3,000 unidades de negocios, cuyos dueños tienen 180 días hábiles para solventar su situación, periodo en el cual no podrán ser inspeccionados o clausurados, informó su titular, Salomón Chertorivski.
En la inauguración de la primera Expo Red de Negocios, que se lleva a cabo del 3 al 5 de diciembre en la Expo Reforma, el funcionario capitalino, dijo que se trata de un tema que la Sedeco DF ha trabajado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, para que las inspecciones y clausuras de negocios se lleven a cabo con apego a la ley.
El septiembre, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, con lo que se busca relajar la clausura de negocios en la ciudad.
Tan sólo en agosto pasado, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) clausuró 147 establecimientos comerciales por la venta irregular de bebidas alcohólicas, de un total de 151 inspecciones que realizó como parte de un operativo.
MÉXICO REQUIERE DE MÁS NEGOCIOS
Al inaugurar el evento organizado por la Coparmex, el titular de la Sedeco-DF dijo que la ciudad de México y el país requieren de más negocios y el gobierno debe hacer que las probabilidades de éxito sean mayores, a través del financiamiento adecuado y la simplificación de trámites.
Indicó que ésta es una semana de negocios muy importante para la ciudad, ya que además de la Expo Red de Negocios, se realizará el Primer Festival de Franquicias, en la puerta principal del Bosque de Chapultepec, del 4 al 7 de diciembre y en la que se estiman 50,000 visitantes.
Carmen Villegas, directora Proyectos de Coparmex, informó que el evento cuenta con la participación de 130 expositores y se estima la presencia de 3,000 empresarios, interesados en “casarse” para tener negocios tangibles.
“Nuestra dinámica es el registro civil porque representa compromiso. No queremos nada más un intercambio de tarjetas, al visitar un stand los empresarios están en esa etapa de ‘enamoramiento’ ver si esa otra persona le ayuda… la idea es que todos los empresarios tengan un compromiso, de todos los expositores tengan cinco casamientos, es decir, que tengan a cinco personas con los que se comprometan a ayudarlos, en hacer un negocio o recomendarlos”.
En la inauguración además de Salomón Chertorivski y Carmen Villegas, estuvieron presentes el presidente de la Coparmex ciudad de México, José Luis Beato; el presidente nacional de la Red de Negocios de la Coparmex, Fernando Vargas; el delegado de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, entre otros.